FAQ preguntas frecuentes.
Preguntas
Para los usuarios con el rol Cliente solo se muestran las solicitudes realizadas por las entidades solicitantes que ellos representan
Es un software de la Autoridad Reguladora Nacional de Cuba, que tuvo su inicio en el 2017, y que tiene como objetivo implementar los procedimientos de administración electrónica en todos los procesos del CECMED. Desde su puesta en puesta en marcha en el 2017, se garantiza a los clientes la reserva de turnos online, el monitoreo del estado del trámite vía web, así como un conjunto de informaciones para todas las áreas del centro bajo le paradigma de la transparencia. Si desea ser usuario del mismo para realizar solicitudes, debe enviar un correo a: sicecmed@cecmed.cu
Los productos serán codificados en el sistema de manera tal que al realizar la solicitud si el mismo no se encuentra, el cliente podrá agregarlo al sistema y reutilizarlo en tantas solicitudes de servicio se realicen en el CECMED para el producto.
Debe presentarse en las oficinas del CECMED, previo contrato se le asignará un nombre de usuario y contraseña. Si tiene dudas, por favor escribir a : comercial@cecmed.cu.
Preguntas
En caso que el Cliente no pueda acceder desde su ubicación podrá hacerlo desde el CECMED desde una estación de trabajo habilitada para ello.
Si el cliente puede reservar el turno y no puede adjuntar la información se procederá de la forma anteriormente expuesta, es decir puede ir al CECMED y desde la estación de trabajo adjuntar la información.
Debajo de la ventana de seleccion del producto, a la derecha hay un botón AGREGAR al que debe dar click y podrá añadirlo.
Recordar que la agenda de un especialista no solo es para un cliente, es para todos los clientes que quieren solicitar el servicio,
Cuando se muestra el cuadradito en la agenda con hora de inicio y hora de fin significa que ese espacio de tiempo esta reservado por uds. o por otros clientes.
Una vez en el sistema en la correspondiente solicitud, puede adjuntar la documentación electrónica en formato PDF editable.
a- Chequeo si el servicio que estoy solicitando es atendido por más de un especialista y en caso positivo selecciono otro especialista. Cuando se muestre la agenda verifico que tenga disponibilidad en la fecha y la hora que deseo y reservo,
b. Busco en la agenda la fecha y hora más cercana disponible
La inactivación de una cuenta será realizada mediante la actualización de la ficha de cliente. Si una persona causa baja es responsabilidad del cliente de inhabilitar su cuenta.
La información que se suba al sistema podrá ser modificada hasta el momento que sea aceptada para su evaluación.
Cada Cliente añadirá tantas personas de contacto como desee en su ficha de cliente.
El CECMED creará una cuenta de usuario para cada persona de contacto que designe el Cliente en su ficha.
El Cliente podrá monitorear el estado de sus solicitudes a través del sistema.Solo debe acceder al sistema con su nombre de usuario y contraseña y podrá ver el estado de su trámite.